Bar y restaurante muy conocido en el barrio de Triana. Lo fundó, en la década de los 70, Manuel Bejarano. Ahora es su hijo, que también se llama Manuel, el que lo regenta.
El establecimiento tiene dos plantas. En la planta alta, un comedor y abajo barra, con algunas mesas altas y bajas en el mismo salón y una pequeña terraza. La decoración es elegante y existe una zona de tapeo y otra de restaurante.
La propuesta de tapas es bastante original, aunque basada en los clásicos. Suelen tener también sugerencias fuera de carta con productos de temporada. Si se come de tapas, sale muy barato comer. Postres cuidados y buen servicio.
La carta del restaurante Blanca Paloma incluye especialidades de la casa como las gulas con ajo, pinchos de rosada con salsa de puerro y zanahoria, lubina rellena de queso de cabra y salsa de piquillo, lomo de caballa a la parrilla con carpacio de tomate y cebolletas frescas o el solomillo de ternera al Pedro Ximénez con foie gras.
Sin embargo, son los bocaditos de mejillones los que han hecho famoso al Blanca Paloma entre los bares más conocidos para ir de tapas en Sevilla. Desde sus primeros años, mucha gente iba allí solo para comer este plato. Otros clásicos del menú de este restaurante son las berenjenas rellenas de gambas, los boquerones al limón y las papas aliñadas con melva. En cuanto a las recetas más creativas incluyen ensalada de pollo braseado con quinoa y salsa de curry, calamares rellenos de cebolla fresca y vinagre balsámico, vieiras rellenas de puerro o lomo de salmón fresco
Dirección: calle San Jacinto núm. 49
Teléfono: 954333640
No hay comentarios:
Publicar un comentario