La estructura y apariencia externa era diferente a la actual, pues, con el paso de los años, los siguientes propietarios así lo hicieron para adecuarlo a sus necesidades. La apariencia actual se debe al arquitecto Vicente Trever quien en 1880 recibió el encargo de rediseñarla.
En el "Libro de las Fundaciones" de la Santa se explica lo que ocurrió. El Convento de Sevilla fue el undécimo que constituyó con cuatro monjas de los conventos de Malagón, Medina y Toledo el 25 de mayo de 1575. Cuatro días después, el 29 de dicho mes, se ponía el Santísimo Sacramento y quedaba establecida la Fundación.
Al establecerse las monjas en una casa alquilada, la Santa no quiso marcharse de Sevilla hasta dejar a la comunidad en casa propia, por lo que estuvo aquí todo un año hasta el 4 de junio de 1576, después que se hubo hecho el traslado a la calle Pajerías, hoy calle Zaragoza.
Diez años después, el 11 de junio de 1576, buscando un lugar de más retiro y no tan bullicioso como lo era la proximidad al embarcadero de Indias, la comunidad se trasladó al edificio actual en el Barrio de Santa Cruz, asistiendo al traslado y contribuyendo a él San Juan de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario