domingo, 14 de abril de 2024

RESTAURANTES: RESTAURANTE CASA MURILLO


Casa Murillo está ubicada al lado de la Iglesia de Santa María Magdalena en la que fue bautizado el pintor y donde este local despliega una gran terraza adaptada tanto para el frío como para los días de calor. Cajones de fruta y verduras adornan la entrada de un pequeño espacio interior con cuatro mesas, en el que los cuadros de "Niños comiendo uvas" o "Jugando a los dados" son los protagonistas.













Como si de una pieza de puzle se tratara. Mimetizada con la historia, la gastronomía, las costumbres, el entorno y, en definitiva, con la vida y el sentir de la capital hispalense. Una conjunción estelar entre tradición e innovación recreada en la oferta gastronómica que brinda a la clientela. Esto y mucho más es Casa Murillo.

La pequeña cocina de Casa Murillo está justo detrás de la barra de servicio y el ambiente general es acogedor, tranquilo y decorado de manera clásica, en homenaje al pintor sevillano. Este pequeño espacio de paredes descarnadas y espejos redondos, provoca comodidad. El hecho de que todo esté visible aumenta la transparencia.

La carta de Casa Murillo es bastante extensa y aboga por sugerencias diarias. Un picoteo que comienza con chicharrones de elaboración casera, tosta de sardina ahumada, ensaladilla Murillo, pincho de tortilla. Entrantes como el salmorejo, tomate aliñado con melva, brioche mantecaíto o crujientes de cola de toro.

Carnes como el lagartito ibérico, solomillo al whisky con tacos de jamón, churrasquín mozárabe o presa crujiente de caramelo.

Pescados plancha o fritos como adobo, chocos, brochetas de huevas de merluza, revuelto de bacalao. De guisos, pisto sevillano con huevo, albóndigas en salsa, carrillá al Jerez o cola de toro.

De postre, bizcocho Quinta Angustia, torrija casera con helado o tarta de queso.

Una de las particularidades de Casa Murillo es que la cocina está abierta todo el día. Su aspiración radica en dar bien de comer y hacer que el cliente se sienta a gusto. Solo hay pretenciosidad en lo importante y eso se transmite en los platos.

Dirección: calle San Pablo 8

Teléfono: 955725846

hector@casamurillo.com

Restaurante Casa Murillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIGÜEDAD COMERCIAL: BARES ANTIGUOS

BAR LAS ESCOBAS 1386 BAR LA AURORA 1913   Lista de algunos de los bares más antiguos de la capital hispalense: 1.-Bar La Aurora (1913), call...