sábado, 30 de marzo de 2024

RESTAURANTES: RESTAURANTE RÍO GRANDE


 

El restaurante Río Grande fue fundado en el año 1956 por Paco ramos Herrera. En 2003 dejó el negocio, siendo adquirido en 2017 por el grupo Faetón, de Miguel Gallego. En junio de 2023 reabre sus puertas con un renovado enfoque con la participación de Gallego junto al Grupo Carbón de Madrid y Gat Inversiones de Rosauro Varo.

Con una ubicación privilegiada frente a la Torre del Oro y el río Guadalquivir, el restaurante ofrece un ambiente con capacidad para 600 personas, que incluye una zona de restaurante u otra de picoteo con algunas tapas, medias y platos, ambas con espacios cubiertos y terrazas y todos con espectaculares vistas al río y al centro de Sevilla. Su propuesta gastronómica, liderada por el cocinero Mariano Barrero, director gastronómico del grupo Carbón. 

Mariano se formó como cocinero en la Escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid. Se encarga de diseñar todas las cartas de todos los restaurantes. Señala que, en la carta de Río Grande, han tratado de mimar el producto y de ofrecer una cocina pensada para la gente de aquí. Tiene como objeto central la brasa y trata de ofrecer el producto sin ningún tipo de adorno. Lo de la falta de adorno llama la atención en medio de la tendencia "barroquista" que impera en la hostelería sevillana. En Río Grande, por ejemplo, la tarta de queso se presenta sola en el plato, las croquetas no llevan ni crujientes ni salsa, la alcachofa a la brasa sola. no hay ni salsa ni guarnición

El renovado restaurante ofrece una cocina muy sorprendente con un producto muy cuidado, buenos puntos decocción y platos sin ningún adorno superfluo. Destacan los sabores andaluces utilizando productos locales y técnicas de cocción a la brasa, desde los cultivos ecológicos de Almería hasta el atún de Barbate y Tarifa, pasando por los molletes de Antequera y el cerdo ibérico de Huelva. 

El nivel se mantiene en los postres. Hay varias tartas, tocino de cielo, torrija y helados artesanos. Barrero señala que es otro de los clásicos del grupo y que es muy importante cuidar la temperatura a la que se sirve

La carta de bebidas ofrece una amplia selección de vinos de diversas procedencias, así como cócteles. Hay algún guiño a la provincia como la presencia de dos blancos de la Bodega Colonias de Cazalla de la Sierra. También hay otros vinos andaluces con especial hincapié en los de Jerez. También cuenta con barril de cerveza Cruzcampo.


Arístides Bermejo, director comercial del establecimiento, advierte que este es un restaurante con mucha historia en Sevilla y su intención es que sea un lugar para disfruten los sevillanos aunque, lógicamente, desean ser visitados por los visitantes.

Bermejo es la voz de los accionistas de este clásico de Sevilla y que ahora emprende nueva etapa con un accionariado muy potente: los empresarios sevillanos Rosauro Varo, vicepresidente del Consejo de Administración de Movistar Plus; José María Pacheco, consejero de Acciona y Miguel Gallego (Migasa) que se han asociado para este proyecto con el grupo Larrumba, que tiene más de 20 restaurantes y emplea a más de 1.000 personas. Río Grande es la primera experiencia de este conglomerado fuera de Madrid

Dirección: calle Betis núm. 69

Teléfono: 954273956

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BARES: PATIO SAN ELOY (LAS COLUMNAS)

Dirección: calle San Jacinto núm. 29 Teléfono: 954501070 (ext. #205) Patio San Eloy