Enlaza dos plazas emblemáticas de la Sevilla histórica como son la plaza de San Lorenzo y la plaza de la Gavidia. Debe su nombre al cardenal Marcelo Spínola, párroco de la cercana parroquia de San Lorenzo
Se trata de una calle de mediano recorrido y de trazado no muy recto que discurre en dirección sur-norte, dentro de la mitad más oriental del viejo recinto intramuros de la ciudad.
Aún contando con una anchura muy reducida, la calle está abierta al tráfico rodado, presentando para ello un pavimento central adoquinado de ancho uniforme, que solo permite a ambos lados unas aceras muy estrechas y desiguales a lo largo de todo su recorrido debido a la distinta alineación que presentan algunas de las fachadas de los edificios que en ella se levantan.
Estos edificios son en su gran mayoría de carácter y uso residencial, y están constituidos en general por casas de dos o tres plantas de altura que en gran medida responden a la tipología de la arquitectura tradicional sevillana. Así pueden verse aquí, por ejemplo, algunos clásicos miradores o cierros de forja, amplios huecos verticales recercados en fachada, zócalos de obra o remates cerámicos sobre la línea de los pretiles.
De entre los edificios de esta calle destacan algunos como convento de Santa Rosalía, que presenta a esta calle la fachada de su iglesia y un amplio testero de sus dependencias conventuales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario