lunes, 6 de marzo de 2023

EL EXPLORADOR

 

El monumento a Kansas City se encuentra en la avenida de Kansas CIty, a la altura de la calle Greco.

Desde el 25 de marzo de 1969, Sevilla está hermanada, oficialmente, con la ciudad de Kansas City, debido a que en 1992, el promotor inmobiliario J.C. Nichols, en sus viajes por Europa, quedó maravillado ante la visión que presenció en la ciudad de Sevilla, hecho decisivo para la construcción de una zona comercial (Country Club Plaza) en su ciudad estadounidense, donde un sevillano podría sentarse como en casa al verse rodeado de edificios de arquitectura andaluza, como por ejemplo la Giralda o el patio de los Leones.

Este hecho está reflejado en un monumento ecuestre mostrando un indio explorador subido a caballo ubicado en la avenida de Kansas City, una de las principales entradas a Sevilla, oteando la avenida del Greco. En un principio el lugar exponía un monolito de piedra blanca con una inscripción que se fue borrando con el transcurso del tiempo. 

La escultura se llama "El explorador", obra del escultor estadounidense Cyrus Edwuin Dallin. En un principio, estuvo expuesta durante la Exposición Universal en el Pabellón de los Estados Unidos, una vez terminada ésta, se donó a la ciudad y fue colocada donde ahora se puede observar. Al poco de ser colocada, el vandalismo entró en acción y desprendió de su cabeza el tocado: una singular pluma de ave que llevaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BARES: BAR EL POSTIGUILLO

  La lonja de tapas de Sevilla Frente a las Reales Atarazanas, se encuentra esta casa construida por el marqués de Torrenueva en el sigl...