Callao, cocina andaluza en Triana con mucho que decir. El establecimiento se ubica en la calle del mismo nombre y tiene una carta con continuos guiños al recetario local
¿Qué sitio es Callao? Acaba de abrir junto al Callejón de la Inquisición y el Mercado de Triana un nuevo establecimiento que ofrece cocina ininterrumpida durante todo el día y hace continuos guiños al recetario andaluz.
¿A quién pertenece? A un grupo de socios que tiene otros negocios de hostelería en la ciudad: Jesús Armesto, Charo Armesto, Mané López, Antonio Carvajal y Álvaro Martín.
¿Cuál es su filosofía? El espacio ocupa el local que antes pertenecía a La Comidilla y que lleva dos años cerrado aproximadamente.
Después de una reforma en la que han
rescatado la solería original y han dado protagonismo al azulejo trianero de
las paredes, se presenta como una parada gastronómica tanto para público local
como para extranjeros.
¿Qué tienen en carta? Comienzan con opciones para compartir, como ensaladilla cremosa de gambón, berenjenas fritas con miel y mostaza o croquetas caseras de jamón.
Hay chacinas ibéricas y paellas (de marisco, valenciana, negra o mita). ¿Qué más se puede comer? En el apartado marinero incluyen recetas como choquitos fritos con mayonesa de jalapeños, chipirón a la plancha con alioli de parmesano y coral de tinta o boquerones fritos, entre otros.
Los más carnívoros podrán decantarse por abanico ibérico con patatas arrugás y mojo, hamburguesa de ternera con bacon y cheddar, carrillada con patatas o milhoja de cola de toro en su jugo.
¿Qué hay para los golosos? Tienen postres como torrija de brioche con leche merengada, coulant o brownie de chocolate con helado de vainilla, entre otros.
¿Y beber? La carta de vinos es
extensa y tiene DO como Rioja, Ribera del Duero, Toro, Rueda, Navarra o Rias
Baixas, entre otras.
¿Cómo es el local? Combina mesas altas y bajas y una decoración a base de fotografías con aire trianero: desde artistas flamencos a toreros. El estilo es actual, salpicando el ambiente moderno de detalles antiguos recuperados.
Dos bustos de toro coronan la sala, luminosa por sus abundantes ventanales. En el exterior, una generosa terraza permite disfrutar del ambiente trianero más genuino.
¿Dónde están? En la calle Callao, 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario