En pleno centro de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo, se levanta este restaurante que es una casa señorial de finales del siglo XIX. Casa Manolo León fue inaugurada en noviembre de 1999, por los hermanos Agustín y Manolo León Leal.
Es un espacio multifuncional distribuido en dos plantas, cuatro espacios interiores de diversa inspiración y dos espacios exteriores, un colorido patio andaluz y un fabuloso jardín secreto en la primera planta.
Ofrece cocina tradicional andaluza con un toque vanguardista. Sus distintos espacios permiten que, con intimidad y privacidad, se puedan realizar, varios eventos al mismo tiempo.
Casa Manolo León ha sido testigo de celebraciones de hasta 220 comensales. El restaurante permite celebrar eventos particulares utilizando parte de sus espacios, o bien privatizar la Casa en exclusividad.
Espacios:
Claraboya: Casa Manolo León ha acogido diversos tipos de celebraciones, siempre haciendo del espacio Claraboya el lugar de encuentro y bienvenida para todos sus comensales que deciden confiar en la Casa y hacer de sus eventos momentos imborrables. Siendo un espacio informal con veladores de mármol y exclusiva sillería de jardín, la Claraboya se usa, frecuentemente, para almuerzos y cenas de comensales sentados que desean disfrutar de la atrayente actividad del restaurante.
Patio Guadalquivir: una maravillosa vidriera del siglo XIX invita a introducirse en un inesperado vergel, el Patio andaluz de la Casa. Un deleite para los sentidos, la majestuosa fuente, alma sonora de un patio acariciado por el gran naranjo, buganvillas, plumbagos, jazmines y olorosas damas de noche. El colorido y exuberante Patio luce radiante en días luminosos y mágico en noches íntimas, embellecidas con velas, luces tenues y parterres iluminados. Gracias a la gran transformación en original invernadero, en los meses más fríos, puede disfrutar del espacio exterior durante todo el año.
Invernadero: de Octubre a mayo, el Patio de la Casa se convierte en el gran Invernadero donde disfrutar de la calidez y magia de un gran patio sevillano en invierno, caldeado e iluminado por atractivas estufas.
Salón Teresa Noval: Frescos motivos florales y animales imprimen carácter a este espacio. Anexo al patio, disfruta de vistas a éste y a la Claraboya a través de bellos ventanales.
Salón Biblioteca: salón íntimo y acogedor con óleos, sosegada decoración y ventana al exterior. Decorado con grabados ingleses, óleos con sello británico y cornucopias.
Salón Balcones: salón en tonos verdes con colección de litografías y óleos botánicos. Se abre al exterior con tres bellos balcones. Baño privado en la estancia.
Salón Goyesco: salón de inspiración goyesca en tonalidades grises y azules, con romántica ventana al Patio principal de la Casa y con acceso directo a la Terraza de la Pérgola.
Terraza de la Pérgola: galopantes trepadoras entrelazadas con brotes de hierro modelan la fascinante bóveda de cañón de la pérgola, creando un misterioso clima selvático que invita a la evasión. En lo gastronómico ofrecen cenas y almuerzos. La carta es amplia y toca todos los palos desde guisos tradicionales o platos con un toque de diseño. Se come a base de platos, aunque estos están diseñados para que se puedan compartir. Las raciones son generosas.
Dirección: calle Guadalquivir núm. 8
Teléfono: 954373735
No hay comentarios:
Publicar un comentario