Se trata de una infraestructura que se construyó con motivo de la Expo 92 y que, posteriormente, se ha quedado como un atractivo más de la oferta cultural de la ciudad gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía. Se sitúa en una ubicación inmejorable, como es la Isla de la Cartuja, junto al río Guadalquivir.
En este espacio privilegiado es posible entrar en contacto con la historia de la navegación gracias a su exposición permanente titulada "Sevilla y la navegación atlántica", que muestra diferentes aspectos humanos, técnicos y científicos.
El Pabellón de la navegación es el lugar ideal para visitarlo en familia, para que los más pequeños puedan entrar en contacto con una historia apasionante, como es la historia de la navegación, que desde el comienzo de los siglos ha cambiado la manera de relacionarse del ser humano con el mundo.
Además de esta exposición permanente, este singular museo cuenta también con salas destinadas a las exposiciones temporales y pone en marcha a lo largo del año un completo programa de actividades, destinadas en muchas ocasiones a los niños y escolares.
El Pabellón nos presenta una atractiva propuesta visual que tiene como centro de gravedad las aventuras de exploración de los mares del mundo y el papel de Sevilla en esa epopeya.
La gran sala expositiva se divide en varios espacios y destaca por el mar de luces de fibras óptica que trata de reproducir el efecto de las olas y que crea una estampa onírica, envolvente y muy atractiva, que justifica por sí misma la visita. En ese mar de luces azuladas se intercalan pequeños puntos de información en los que el visitante realiza una acción y se activa un elemento audiovisual relacionado con algún pasaje histórico del tiempo de los descubridores o alguna escena cotidiana de la dura vida en aquellos barcos.
La visita continúa con la contemplación de varios apartados que albergan magníficas maquetas de barcos a lo largo de la historia, objetos utilizados para la navegación, elementos culturales de los territorios explorados y explicaciones sobre el avance técnico y científico de la exploración de los mares a lo largo de los siglos.
La tercera parte fundamental del Pabellón es una serie de videojuegos interactivos en los que el visitante puede manejar una nave con su timón a tamaño real, dar cañonazos a amenazantes piratas, manejar la vela de un barco en plena tormenta o vivir la experiencia de un sufrido grumete en un galeón español.
Dirección: Camino de los Descubrimientos, nº 2
https://www.pabellondelanavegacion.com/
Teléfono: 954043111
No hay comentarios:
Publicar un comentario