El arquitecto juega con la volumetría en primer lugar. La situación de la esquina hace al arquitecto recurrir a una esquina curvada retranqueada con respecto a la fachada de la calle San Pablo. La galería comercial, afortunadamente intacta aparece igualmente retranqueada.
La fachada a San Pablo se compone de cuatro cuerpos. El primer cuerpo está compuesto por cinco varios cuadrados; el segundo, de cinco vanos con arcos de medio punto formando galería al más puro estilo renacentista típico de la arquitectura sevillana del siglo XVI; en el tercer, la altura de los vanos se reducen, duplicándose. El arquitecto remata la fachada con un mirador en el centro de la misma con una profunda decoración neobarroca. La fachada quedó limpia de parte del ornamento, sin embargo se pueden encontrar elementos como el citado mirador, algún escudo en la fachada retranqueada o la balaustrada que decoran los vanos.
Está técnica será usada por Talavera por ejemplo en el edificio de la calle Amor de Dios, 44 (1927) donde el arquitecto adelanta parte de la fachada a Amor de Dios repitiendo la secuencia de vanos cuadrados y vanos con arcos de medio punto en la segunda planta.
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