Se encuentra situada dentro del emblemático barrio de Santa Cruz. Recibe su nombre del humanista, historiador, religioso y poeta Rodrigo Caro, nacido en Utrera en el año 1573.
La calle enlaza dos significativas y apacibles plazas de Sevilla, la plaza de Doña Elvira y la plaza de la Alianza, ambas ubicadas dentro de los clásicos recorridos programados y frecuentados para turistas y visitantes de la ciudad.
Es una calle de muy corto recorrido que cuenta con tres tramos y un singular trazado en zig-zag, pues por dos veces se quiebra en ángulo recto a lo largo de su trayectoria.
Por su extremo más cercano a la plaza de Doña Elvira, la calle es extremadamente estrecha, sin duda una de las más acusadas en este aspecto de cuantas componen la antigua judería sevillana; mientras que en los otros dos tramos más próximos a la plaza de la Alianza los anchos van siendo algo más generosos, hasta su entrega final a la citada plaza.
Por sus reducidas dimensiones y por su carácter exclusivamente peatonal, la calle carece de aceras; y en ella se asientan a lo largo de su recorrido y a ambos lados, distintos establecimientos de comercio y de hostelería.
En su corto recorrido destaca el contraste entre la presencia de edificaciones de uso doméstico, donde predominan los colores blanco y albero, con otras de mayor porte y de tipo militar y defensivo como son los torreones y el lienzo de muralla que forman parte del recinto de los Reales Alcázares, formados por amplios paramentos de ladrillo visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario