Fuente ornamental de planta mixtilínea realizada en mármol. De autor anónimo y año de construcción desconocido, es de estilo historicista. Está formada por una pila central de 75 centímetros de diámetro; en ella, sobresale un surtidor con forma flamígera, originario del siglo XVIII y que en su día formó parte de una fuente que había ubicada en la Glorieta de Haití; éste vierte el agua que, desde la pila central, cae a un pilón mayor con unas dimensiones de 2,50 metros de lado. El conjunto se halla situado sobre una especie de plataforma con la misma planta que la fuente y que se adorna con trozos de loza blanca y piedras marrones y grises.
En el año 2007, la fuente fue reconstruida como otros elementos del jardín. Sin embargo, en el momento en que fue tomada esta imagen, se encontraba de nuevo, como se puede comprobar, en pleno proceso de rehabilitación.
Datan del siglo XVI, momento en que los tondos fueron realizados con el fin de decorar la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Francisco. Sin embargo, tras varias restauraciones llevadas a cabo en él durante el siglo XIX, éstos fueron llevados al Jardín de las Delicias.
El conjunto que hoy podemos contemplar, con la inclusión de los bancos, es el resultado de las obras de rehabilitación que se ejecutaron en el año 2007, siendo el autor del diseño el arquitecto Francisco González de Canales Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario