Monumento simbólico, donde la figura en bronce se establece como la principal protagonista de su composición. Ésta descansa sobre un
pedestal de mármol que se eleva sobre tres amplias gradas que se desarrollan en la parte trasera. La escultura es una alegoría del
Flamenco, representada por una mujer que se adelanta, apoyando su pie sobre un yunque y sosteniendo una guitarra española. El conjunto se rodeaba con cadenas. Posee una placa con la siguiente leyenda: "Triana/ al arte/ flamenco/ Ayto. de Sevilla Distrito Triana-
Los Remedios". Inaugurado en 1994. Fue un monumento muy polémico en su época, ya que su instalación levantó numerosas críticas. La obra actual es fruto de una reducción del proyecto original que planteaba una especie de glorieta con un fondo de columnas.
La obra fue encargada por el Distrito Triana - Los Remedios al escultor Jesús Gavira Alba. .Estado de conservación: Medio.
Patologías: Alteración del mármol. Ha perdido las cadenas y apenas conserva dos bolardos.
Este conjunto sintetiza iconográficamente el mundo del flamenco, una de las mas importantes manifestaciones culturales de Andalucía, que hunde sus más profundas raíces en Triana. En este sentido, su presencia supone la representación de una de las señas de identidad cultural del barrio.
pedestal de mármol que se eleva sobre tres amplias gradas que se desarrollan en la parte trasera. La escultura es una alegoría del
Flamenco, representada por una mujer que se adelanta, apoyando su pie sobre un yunque y sosteniendo una guitarra española. El conjunto se rodeaba con cadenas. Posee una placa con la siguiente leyenda: "Triana/ al arte/ flamenco/ Ayto. de Sevilla Distrito Triana-
Los Remedios". Inaugurado en 1994. Fue un monumento muy polémico en su época, ya que su instalación levantó numerosas críticas. La obra actual es fruto de una reducción del proyecto original que planteaba una especie de glorieta con un fondo de columnas.
La obra fue encargada por el Distrito Triana - Los Remedios al escultor Jesús Gavira Alba. .Estado de conservación: Medio.
Patologías: Alteración del mármol. Ha perdido las cadenas y apenas conserva dos bolardos.
Este conjunto sintetiza iconográficamente el mundo del flamenco, una de las mas importantes manifestaciones culturales de Andalucía, que hunde sus más profundas raíces en Triana. En este sentido, su presencia supone la representación de una de las señas de identidad cultural del barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario